Blogia
rositajimenezcastro

TDT: La televisión del futuro

En estos días estamos escuchando hablar de un nuevo tipo de televisión y la polémica que esto ha levantado entre los distintos grupos de comunicación, pero en realidad poco es lo que sabemos de esta nueva televisión a la que llaman TDT, es decir Televisión Digital Terrestre.

En unos términos más precisos la TDT es una técnica de difusión de las señales televisivas gracias a la cual la imagen, el sonido y los contenidos interactivos se transforman en información digital. Dicho de otra manera, la TDT promete una televisión con más calidad, más definición, más programas, más canales, y también abre la posibilidad de convertir cualquier receptor de televisión en un emisor. Todos los espectadores pueden participar activamente en los programas.

Actualmente las principales cadenas emiten en digital, y hasta la fecha del apagón analógico previsto para el 2010, convivirán con las televisiones analógicas.

Las televisiones digitales comenzaron en España en el año 2002, las primeras en emitir fueron CANAL SATÉLITE DIGITAL y VIA DIGITAL, que más tarde se fusionaron. Después surgieron VEO TV y NET TV, el primero liderado en un 75% por VOCENTO y un 25% por el grupo ARBOL. El segundo de ellos está liderado por UNEDISA y RECOLETOS. La programación de estas dos plataformas puede recibirse a través de los descodificadores que distribuyó la desaparecida QUIERO TV.

0 comentarios