Blogia
rositajimenezcastro

El periodista multimedia: el periodista del futuro

Para comenzar, sería díficil establecer una definición de lo que se entiende hoy en día por un periodista multimedia.
En un principio, parece que al referirse al término multimedia estamos ante un efecto de la llamada era informática, es decir, que se hace visible la relación entre el periodista y los medios multimedia, ya sea mediante la interactividad de internet, o los distintos medios de comunicación. Es cierto que el periodista utiliza todos los medios que tiene a su alcance, pero un periodista multimedia es algo más que una simple persona a disposición de unas tecnicas.

Un periodista multimedia es un profesional que se sirve de las nuevas tecnologías para elaborar su información. Se trata de un profesional que acude a una rueda de prensa, entrevista, reportaje...etc, solo. sin compañía de un cámara que grabe. El periodista hace las veces de entrevistador, cámara, redactor, editor. De esta forma, el trabajo en una redacción se agiliza notablemente.

La redacción del medio de comunicación se convierte en un centro informatizado donde todas las órdenes a los periodistas de realizan a través de Internet y de videoconferencias, de esta forma, se mantiene un control de todas las tareas aplicadas y de los mismos periodistas que mediante este sistema pueden estar repartidos por todo el mundo.

Sin lugar a dudas, la multimediación de las redacciones de televisión, radio y prensa llevará a un desarrollo en el sector de la comunicación y a una ampliación y mejora de la recepción de la información.

0 comentarios