Blogia
rositajimenezcastro

10 mandamientos para hacer más usable Internet.

Para muchos crear una página web es centrarse más en el diseño que en la propia capacidad del sitio para dar a conocer una serie de conocimientos. Aquí es donde entra en juego el enfrentamiento entre diseño y usabilidad. Una web bonita no sirve para nada, lo importante es convertir esa web en algo de utilidad. Un paradigma de páginas de inicio extremadamente útiles sería avidos.net ya que en un vistazo está todo dicho.

La usabilidad por tanto implicaría rapidez y facilidad con la que el usuario realiza una tarea.Un ejemplo de página usable sería la de Telefónica que permite a sus usuarios, además de saltarse la presentación, poder configurar el menú.

Por tanto, si hay que aplicar unas reglas a la hora de escribir en la web, seguiríamos los consejos de Jacob Nielsen , que explica que hay que ser breve y conciso. Además se debe tener en cuenta la escaneabilidad del contenido, es decir estructurar los artículos en niveles y palabras que llamen la atención del internauta.

Si además tenemos en cuenta que la mayoría de los internautas, casi el 80%, lee hojeando por encima, deberíamos desarrollar la estructura de la pirámide invertida, es decir planteando las conclusiones al principio.

Pues bien, siguiendo estas nociones básicas, se puede elaborar un decálogo para hacer más usable la web:

1. El usuario será el fin sobre todas las cosas

2.Prevalecerá una información segura

3. Serás breve y conciso a la hora de expresarte

4. No utilizarás recursos estilísticos en vano

5.El sitio web un mapa presentará de manera que el internauta no se perderá

6.Una actualización cada semana harás o sino en la antigüedad te quedarás

7.La tipografía mejor de palo seco y sobre fondo claro

8. Utiliza hipervínculos a la hora de redactar, y olvidate de párrafos largos

9.Si quieres que tu página se pueda leer, utilizando la pirámide invertida la tendrás que hacer.

10.Simplicidad en secciones, estilo y contenidos de manera que tu información no caerá en el olvido.

Después de la lección aprendida con estos 10 mandamientos de la Ley de Internet, los internautas no se centrarán tanto en el diseño de sus páginas utilizando el famoso "flash", ya que muchas veces estás páginas tan bien diseñadas y con tan pocos contenidos no aparecen ni en el Google, y ya se sabe... lo que no aparezca en el Google es porque no existe

0 comentarios